Quantcast
Channel: investigaciones – Visión desde Cuba
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

#‎ExpoCiencia2015‬: del 25 al 27 de febrero en ‪#‎Holguín‬

$
0
0

Por Jorge Alejandro Laguna Cruz. En conferencia de prensa con los organizadores de ExpoCiencia2015 en la ciudad de Holguín, se dio a conocer que todo está listo para efectuar la séptima edición del evento, con un amplio y variado programa científico y una exposición asociada en las áreas del Recinto Ferial de esta ciudad.

El Delegado territorial del CITMA en Holguín, Dr. Israel Mayo Parra, agradeció a todos los representantes de medios de prensa, corresponsales de agencias y órganos nacionales, y a los integrantes de la Comisión organizadora del evento, por su presencia y los invitó a que asistan a ExpoCiencia2015 y divulguen al resto del país, como en Holguín se hace con ciencia lo cotidiano.

En otro momento del intercambio, el Director de la Unidad de ciencia y técnica del CITMA en Holguín, el Lic. Miguel Ángel Suárez Benítez, reconoció que éste evento es único en su tipo en el país, e informó de las novedades que se incluyen en esta edición, entre las que se destacan las visitas con carácter científico a varias instituciones y empresas durante los días que dure el evento.

La Dra. Martha Morejón Borjas se refirió al variado programa científico que desde el mes de noviembre del pasado año se ha ido construyendo, con el concurso de todos los representantes de organismos y organizaciones que participan de la organización de ExpoCiencia2015 en la provincia de Holguín.

Varios de los especialistas coordinadores de Talleres, expusieron el nivel de aseguramiento, la variedad de temáticas y su novedad, así como las diferentes propuestas que ponentes pertenecientes a diferentes organismos e instituciones de la provincia y el país, con un alto prestigio y reconocimiento científico, darán a conocer a todos los asistentes a estas jornadas de ciencia y cultura.

Se recalcó que ExpoCiencia2015 no es un evento para los trabajadores de la ciencia, dígase científicos, investigadores, profesionales en sentido general de este sector, sino que es una novedosa vía de socializar la ciencia con todo el pueblo holguinero y otros visitantes, especialmente los adolescentes y jóvenes, relevo potencial de ese ejército que día a día buscan soluciones a disímiles problemas que limitan el desarrollo del país.


Archivado en: De Cuba Tagged: blog, ciencia, CITMA, Expo Holguín, ExpoCiencia2015, Holguín, investigaciones, prensa, técnica

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images